lunes, 4 de mayo de 2009

¿De ésto se preocupan las chicas del S. XII?

Muchas veces te despiertas y lo único que piensas es en ponerte guapa para que tu chico te vea perfecta, para que cuando te mire se de cuenta de lo impresionante que eres, o simplemente para no pasar desapercibida. Otras, no tienes ganas ni de maquillarte, ni de arreglarte, porque piensas que ese chico tan especial jamás se fijará en ti… pero nada es imposible, y eso es algo que día a día el destino nos demuestra.
Las mujeres, demasiado inteligentes y a veces demasiado sensibles con los sentimientos, nos preocupamos demasiado por la otra persona y nos da igual que esa persona tan importante para nosotras no sepa ni que existimos. Tan solo queremos comprobar como se encuentra, qué tal le va la semana…y si nos mira un día por pura casualidad el corazón nos late extrañamente rápido.
La mayoría de las veces nos preguntamos a nosotras mismas si estamos enamoradas…y los tíos se rayan como nadie preguntándose a sí mismos lo que pensamos. ¿Por qué intentáis comprendernos? ¿No veis que ni siquiera nosotras somos capaces de hacerlo? Aunque todo lo que hacemos lo hacemos por algo…pero eso desde vuestro punto de vista no tiene sentido… ¿Por qué? Muy fácil, porque la única neurona que tenéis no os llega a entender algo tan simple como el amor.
Bueno, la verdad que no es nada simple, pero si es algo normal… ¿No? Todos nos enamoramos alguna vez, el problema es saber cuando lo estás y cuando no…y lo más molesto es darte cuenta de que lo estás cuando ya es demasiado tarde.
Por eso tenemos que estar muy atentas, para aprovechar cada una de las oportunidades que la vida nos presenta. ¿Son fáciles de ver? No, no lo son. Pero se ven. Son pequeños caminos que nos hacen la vida un poco más fácil…digo poco, por supuesto, ya que cuando el amor está por medio nada, absolutamente nada es fácil.
Tenemos épocas en que los problemas disminuyen, creemos que se han ido, pero el paso del tiempo nos volverá a presentar más y más conflictos, y eso es algo que sabemos, por lo que siempre estamos preocupadas. Lo más importante es saber cuándo ser feliz. Ver ese caminito que poco a poco nos abre las puertas…aunque también las cierra. Tan solo hay que saber abrir la puerta cerrada…o intentar salir por una ventanita. Disfrutar de pequeños momentos con tu gente, todas las risas… ¿No es eso lo que nos hace felices? Realmente considero que la clave de la felicidad es saber apreciar esos pequeños momentos que poco a poco se convierten en grandes recuerdos. Y que cuando piensas que nada tiene sentido, y no encuentras razones para vivir, piensas en esas pequeñas cosas…esas pequeñas cosas que te dan fuerzas para iniciar un nuevo día con una sonrisa. No dejes que nada ni nadie te haga la vida imposible, principalmente porque nadie es lo suficientemente importante como para ello. Solo tú puedes cambiar tu vida, solo tú puedes ver en lo pequeño algo grande, solo tú puedes sonreír a los problemas y enfrentarte a ellos. Porque tú vales más de lo que piensas.

¿Es realmente así la vida de una chica del S.XXI? Para poca gente sí. Este texto nos intenta convencer del modelo de mujer que se ve en muchos institutos. Es un modelo estúpido el que nos vende la sociedad sobre la mujer. Espero que pocas mujeres que lean el texto se sientan identificadas. La mujer, al igual que el hombre, es un SER HUMANO que se merece todo y más. Al Ser Humano no le debería importar maquillarse, plancharse el pelo, escoger cuidadosamente el modelito que lucirás durante todo el día... Acabemos con esa absurda imagen que nos vende la sociedad de una mujer objeto.

9 comentarios:

Profaci dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo que expones en tu Blog, Mr. Whishkers (aunque tengas nombre de conejo de Disney Channel, me caes bien). Pienso que la adolescente de hoy en día es muy superficial. Aprendamos todos de las que no son así.

Caroli dijo...

Hoola, mr. Wiskers!
jajjaja
pos mu bueno, k t voi a deciir!
Besoss,

*Lisa*

Verso dijo...

Yo espero que por el bien de todos la mujer del siglo XXI sea un poco menos cursi y un poco más práctica de lo que sugiere el texto.
¡Saludos desde casi18!

Mr. Whiskers dijo...

Muchas gracias por los comentarios ;)

Fray Marcos dijo...

Totalmente de acuerdo con el texto...me parece que es un estereotipo insoportable e irreal!!

Y lo mismo sucede con el hombre...

Un abrazo. Paz y bien.

Nuara dijo...

es realmente triste que las chicas de hoy en día solo se preocupen por este tipo de tonterías.
Hay mucha verdad en tus palabras, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un beso

Laura.S-P dijo...

Un estereotipo muy claro desde luego, pero estoy de acuerdo en la parte de que no nos entedemos ni nosotras, pero lo de modelito y ponerse guapa para un chico...sinceramente la sociedad es tan materialista que hace daño hasta el pensamiento y esa busqueda de la belleza es lo que lleva a muchos extremos nada recomendables...
Una primera entrada genial, un saludo desde las camelias^^

Mr. Whiskers dijo...

Gracias por vuestros comentarios, ahora me paso a ver vuestros blogs ;)

Anabel Botella dijo...

Si has llegado a la conclusión de que no nos entendemos ni nosotras mismas, eres mucho más sabia que muchas mujeres mayores de edad. Yo tardé muchos años en darme cuenta de eso.
Es una entrada muy buena, aunque muchas chicas no estén de acuerdo contigo.
Saludos desde La ventana de los sueños.